Buscar
Estás en modo de exploración. debe iniciar sesión para usar MEMORY

   Inicia sesión para empezar

level: Dietas de moda

Questions and Answers List

level questions: Dietas de moda

QuestionAnswer
¿A partir de cuántas horas de ayuno comienza la producción de cuerpos cetónicos?12 horas
¿A partir de cuántas horas de ayuno comienza la depleción de glucógeno?24 horas
¿A partir de cuántas horas de ayuno comienza la gluconeogénesis de lactato y alanina?1-3 días
Cambios hormonales que se llevan a cabo durante el ayuno:Aumenta: glucagon, adrenalina, noradrenalina, cortisol, GH Disminuyen: insulina, somatomedina-C
¿Cómo es el balance de proteínas durante el ayuno?Negativo
El ayuno intermitente es superior a una restricción calórica continua, como método de alimentación. Verdadero o falso.Falso. AI NO es superior a CER al menos en el corto plazo.
¿Cómo se dividen los macronutrientes en una dieta cetogénica?55% a 60% de grasa 30% a 35% de proteína 5% a 10% de carbohidratos. carbohidratos suman hasta 20 a 50 g por día
Posible uso clínico de la dieta cetogénica:Para tratar la epilepsia en 1921. Se utilizó para ello por una década
Dieta muy baja en carbohidratos con moderada proteína y alta en grasas. 70% de grasas, un 20% de proteínas y solo un 10% de carbohidratos:Dieta cetogénica estándar (SKD)
Dieta que implica períodos de mayor contenido de carbohidratos entre los ciclos de la dieta cetogénica. Ciclo Típico 5:2. Cinco días cetogénicos seguidos de dos días con alto contenido de carbohidratos como ciclo:Dieta cetogénica cíclica (ERC)
Dieta que permite agregar carbohidratos adicionales alrededor de los períodos de entrenamiento físico intensivo:Dieta cetogénica dirigida (TKD)
Dieta que incluye más proteínas y sigue siendo muy alta en grasas. 60% de grasa, 35% proteína y 5% carbohidratos.Dieta cetogénica alta en proteínas (HPKD)
Resultados de significancia estadística de la dieta cetogénica:Reducción en hemoglobina glucosilada al corto plazo (<6 meses) en pacientes en dieta Cetogénica. (diabéticos y no diabéticos). No se encontró reducciones significativas en índice HOMA, glucosa e insulina en ayuno.
¿En qué tipo de pacientes está contraindicada la dieta cetogénica?Pacientes que tienen incapacidad para generar cetonas: • pancreatitis, • insuficiencia hepática, • trastornos del metabolismo de las grasas, • deficiencia primaria de carnitina, • deficiencia de carnitina palmitoiltransferasa, • deficiencia de carnitina translocasas, • porfirias • deficiencia de piruvato cinasa.
¿Qué oligoelementos pueden ser deficientes en pacientes que hacen la dieta cetogénica?• selenio, cobre y zinc en los niveles séricos de pacientes con dietas cetogénicas.
Efectos de la cetonemia en un paciente que realiza la dieta cetogénica:• la acetona en el cuerpo a veces se puede reducir a isopropanol por la alcohol deshidrogenasa hepática • que puede dar un resultado falso positivo en la prueba del aliento con alcohol.