Buscar
Estás en modo de exploración. debe iniciar sesión para usar MEMORY

   Inicia sesión para empezar

level: Desordenes alimenticios

Questions and Answers List

level questions: Desordenes alimenticios

QuestionAnswer
¿A qué edad suelen comenzar los pacientes con anorexia nerviosa?La mayoría comienza entre los 13 y los 18 años
Factores de riesgo para desarrollar anorexia nerviosa:Mujer, antecedentes familiares de trastornos alimentarios, baja autoestima
Criterios DSM-V (2017) de la anorexia nerviosa:• Restricción de la ingesta de energía en relación con los requerimientos, lo que lleva a un peso corporal significativamente bajo para la edad, sexo, etapa de desarrollo y salud física del paciente. Un peso significativamente bajo se define como un peso que es menor que el peso normal mínimo o, en niños y adolescentes, menor que el peso mínimo esperado. • Miedo intenso a aumentar de peso o engordar, o comportamiento persistente que interfiere con el aumento de peso, a pesar de que el paciente tiene un peso significativamente bajo. • Trastorno en la forma en que experimenta el peso o la forma del cuerpo, influencia indebida del peso corporal o la forma en la autoevaluación, o falta persistente de reconocimiento de la severidad del bajo peso corporal actual.
Clasificación de la anorexia nerviosa (tipos):• Tipo restrictivo • Tipo de atracones y purgas
Características del tipo restrictivo de anorexia nerviosa:Durante los últimos 3 meses, el paciente no ha tenido episodios recurrentes de atracones o purgas (es decir, vómitos autoinducidos o el uso indebido de laxantes, diuréticos o enemas). La pérdida de peso se logra principalmente a través de dieta, ayuno, ejercicio excesivo o todos estos métodos.
Características del tipo de atracones y purgas de anorexia nerviosa:Durante los últimos 3 meses, el paciente tiene involucrado episodios recurrentes de atracones o conductas de purga (es decir, vómitos autoinducidos o el mal uso de laxantes, diuréticos o enemas).
IMC en anorexia nerviosa leve:≥17
IMC en anorexia nerviosa moderada:16-16.99
IMC en anorexia nerviosa severa:15-15.99
IMC en anorexia nerviosa extrema:<15
Signos y síntomas de la anorexia nervios:Restricción persistente de consumo energético, lo cual conduce a bajo peso corporal significativo Miedo a ganar peso y ser gordo Y/O acción persistente para prevenir ganancia de peso No reconocer el bajo peso significativo Y/O sobre-evaluación de peso y figura Y/O imagen corporal distorsionada
¿Qué se considera como peso corporal significativamente bajo?Tomando en contexto de acuerdo a lo que se espera para edad, sexo, alto y el peso anterior del individuo En niños: falla al mantener trayectoria de desarrollo esperada Adultos: IMC <18.5 Presencia de consecuencias fisiológicas de emaciación
Complicaciones del subtipo restrictivo de anorexia:Características de desorden obstructivo/compulsivo
Complicaciones del subtipo atracones y purgas de anorexia:Desordenes de uso de sustancias/características impulsivas
Características del síndrome del eutiroideo enfermo en anorexia nerviosa:• Características clínicas de hipotiroidismo como bradicardia, hipotermia, hipotensión, piel seca y tasa metabólica reducida. • Alteraciones tiroideas consistentes con síndrome del eutiroideo enfermo: TSH normal, T4 normal y T3 baja. • Resultadodemúltiplesfactoresyalteraciones • Reducción de la conversión periférica de T4 a T3 y conversión de T4 a la T3r (forma inactiva de hormona tiroidea)
Manifestaciones del síndrome del eutiroideo enfermo en anorexia nerviosa:Por lo tanto → Síntomas de hipotiroidismo, con el resto de laboratorios normales.
Objetivos del tratamiento de anorexia nerviosa:Restaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios. Un aumento de peso de 1 a 3 libras por semana se considera un objetivo seguro.
¿Cuándo hospitalizar a un paciente con anorexia nerviosa?• Pérdida mucho peso (debajo del 70% de su peso corporal ideal para su edad y altura). • Complicaciones médicas: cardíacos, confusión, o niveles bajos de potasio (riesgo arritmias). • Depresión severa o ha tenido un intento suicida.
Prescripción calórica inicial para un paciente con anorexia nerviosa:30-40 kcal/kg/día
Prescripción calórica tardía para un paciente con anorexia nerviosa:70-100 kcal/kg/día
Prescripción calórica en fase de mantenimiento de peso para un paciente con anorexia nerviosa:40-60 kcal/kg/día
Prescripción proteica para pacientes con anorexia nerviosa:15-20% kcal
Prescripción de carbohidratos para pacientes con anorexia nerviosa:50-55% kcal
Prescripción de grasa para pacientes con anorexia nerviosa:30% kcal
Posible complicación de la anorexia nerviosa que conduce a desequilibrios de electrolitos:Síndrome de realimentación
Manifestaciones de laboratorio del síndrome de realimentación:Hipofosfatemia, hipopotasemia, hipomagnesemia
Q1) Una chica de 17 años se presenta en su oficina para un examen físico deportivo anual. Ella es una atleta universitaria consumada en su equipo de campo traviesa de la escuela secundaria y siente una presión significativa para establecer un récord escolar durante su última temporada. No menciona ningún problema de salud que le preocupe, pero al ser interrogada, admite que no ha menstruado durante 5 meses. Su IMC es de 15 kg / m2. Se le toma un EKG que muestra los siguientes hallazgos.Anorexia nerviosa
¿Cómo esperaría encontrar los siguientes elementos en el examen físico de un paciente con anorexia nerviosa? A) FC. B) TA. C) Examen dermatológicoA) FC. BAJO B) TA. BAJO C) Examen dermatológico LANUGO
¿Cómo esperaría encontrar los siguientes exámenes de laboratorio de un paciente con anorexia nerviosa? A) TSH. B) T4. C) Hb. E) GnRHA) TSH. NORMAL B) T4. NORMAL (Sx eutiroideo) C) Hb. BAJA (anemia) E) GnRH BAJA (Hipogonadismo)
¿En qué sexo es más común la bulimia?Mujeres > Hombres
Factores de riesgo para la bulimia:Trabajos o pasatiempos que requieren una rápida ganancia o pérdida de peso (por ejemplo, lucha libre y culturismo) o enfatizan un tipo de cuerpo delgado (por ejemplo, ballet y porristas)
Criterios DSM-V (2017) de bulimia:A) Episodios recurrentes de ATRACONES de comida. Un episodio de atracón se caracteriza por los DOS hechos siguientes: 1. Ingestión, en un periodo determinado, de una cantidad de alimentos que es claramente superior al que la mayoría de las personas ingerirían en u la población normal en un período similar en circunstancias parecidas. 2. Sensación de falta de control sobre lo que se ingiere durante el episodio. B) COMPORTAMIENTOS COMPENSATORIOS inapropiados recurrentes para evitar el aumento de peso, como el vómito autoprovocado, el uso incorrecto de laxantes, diuréticos u otros medicamenteos, el ayuno o el ejercicio excesivo. C) Los atracones y los comportamientos compensatorios inapropiados se producen de promedio, al menos UNA VEZ A LA SEMANA DURANTE TRES MESES. D) La AUTOEVALUACIÓN se ve indebidamente influida por la constitución y el peso corporal.
Características de bulimia leve:Promedio de 1-3 episodios de comportamiento compensatorio a la semana
Características de bulimia moderada:Promedio de 4-7 episodios de comportamiento compensatorio a la semana
Características de bulimia severa:Promedio de 8-13 episodios de comportamiento compensatorio a la semana
Características de bulimia extrema:Promedio de14 o más episodios de comportamiento compensatorio a la semana
¿Qué se encontraría en un examen físico de un paciente con bulimia?1. Peso a menudo normal o ligeramente por encima del peso corporal ideal 2. Hipertrofia de la glándula parótida 3. Caries dentales 4. Signo de Russell: callos dorsales de la mano por inducir el vómito
¿Qué es el Signo de Russell? ¿En qué pacientes se ve?Callos dorsales de la mano por inducir el vómito. Pacientes con bulimia.
¿Qué se ve en la siguiente imagen?Signo de Russell
¿Qué se encontraría en un examen de laboratorio de un paciente con bulimia?1. Panel metabólico básico puede mostrar anomalías electrolíticas: 2. Alcalosis metabólica hipopotasémica (vómitos) 3. EKG: La prolongación del intervalo QT, especialmente en el contexto de hipopotasemia, indica un riesgo grave de arritmias cardíacas.
Terapia para la estabilización de un paciente con bulimia:Estado del volumen del paciente Reponer los electrolitos antes de la terapia psiquiátrica (Solución salina normal y reposición de electrolitos: potasio, magnesio y calcio). Terapia cognitiva- conductual (Tratamiento de primera línea) Médico: Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) (por ejemplo, fluoxetina) particularmente útil para pacientes con síntomas concurrentes de depresión y ansiedad indicado en pacientes que tienen una respuesta subóptima a la terapia cognitivo- conductual
Prescripción calórica para pacientes con bulimia nerviosa:Si la tasa metabólica basal es normal: 2200-2400 kcal al día Si hay tasa hipermetabólica: 1600-1800 kcal al día
Prescripción proteica para pacientes con bulimia nerviosa:15-20% kcal
Prescripción de carbohidratos para pacientes con bulimia nerviosa:50-60% kcal + fibra insoluble
Prescripción de grasas para pacientes con bulimia nerviosa:30% kcal
Características de la pica:1. Ingestión persistente de sustancias no nutritivas durante un período de al menos 1 mes. 2. La ingestión de sustancias no nutritivas es inadecuada para el nivel de desarrollo. 3. La conducta ingestiva no forma parte de prácticas sancionadas culturalmente. 4. Si la conducta ingestiva aparece exclusivamente en el transcurso de otro trastorno mental (p. Ej., retraso mental, trastorno generalizado del desarrollo, esquizofrenia) es de suficiente gravedad como para merecer atención clínica independiente.
Abordaje de la pica:Evaluar la presencia de una deficiencia en micronutrientes (usualmente hierro), por lo tanto realizar un perfil de hierro y reponer de acuerdo a necesidades.
Criterios clínicos para el diagnóstico del trastorno por atracones:Requiere atracones al menos 1 vez/semana durante 3 meses y una sensación de falta de control sobre la alimentación, además de la presencia de ≥ 3 de los siguientes: ● Comer mucho más rápido de lo normal ● Comer hasta sentirse incómodamente lleno ● Comer grandes cantidades de alimento cuando no hay sensación de hambre física ● Comer solo por estar avergonzado ● Sentirse disgustado, deprimido o culpable después de comer en exceso
Abordaje del trastorno por atracones:Evaluar la presencia de complicaciones asociadas a los atracones (resistencia a la insulina, hiperlipidemia, hacer diagnóstico diferencial con otros trastornos) El tratamiento es primordialmente psiquiátrico con inhibidores de la recaptura de serotonina
Desorden donde se cumplen todos los criterios para anorexia nerviosa, excepto que, a pesar de la pérdida de peso significativa, el peso del paciente sigue en rangos normales o mayor a los normales:Anorexia nerviosa atípica
Desorden donde todos los criterios para bulimia nerviosa se cumplen, excepto que los atracones y comportamientos compensatorios ocurren, en promedio, menos de 1 vez a la semana o por menos de 3 meses:Bulimia nerviosa de baja frecuencia o duración limitada
Desorden donde todos los criterios de trastorno por atracones se cumplen, excepto que los episodios de atracones ocurren, en promedio, menos de 1 vez a la semana o por menos de 3 meses:Trastorno por atracones de baja frecuencia o de duración limitada
Comportamiento purgativo recurrente para influenciar peso o figura en la ausencia de atracones:Desorden de purgas
Episodios recurrentes de alimentación nocturna, como comer al despertarse del sueño o consumo excesivo de alimentos después de un alimento en la tarde. Hay memoria y consciencia de la alimentación:Síndrome de alimentación nocturna
Un disturbio de alimentación, manifestado por falla persistente de cumplir con los requisitos nutricionales asociado con uno o más de los siguientes: 1- Pérdida de peso significativa 2- Deficiencia nutricional significativa 3- Dependencia de alimentación enteral o suplementos orales nutricionales 4-Interferencia marcada con funcionamiento psicosocialARFID